PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LOS CAMARADAS SUDAFRICANOS

29.08.2012 21:28

 

Panamá, República de Panamá, 21 de agosto, 2012

 

Estimados camaradas,

 

conmovidos por los criminosos sucesos escenificados en Sudáfrica, los cuales han arrojado varias decenas de obreros mineros  de Lonmin  martirizados por la acción de la policía del régimen del ANC. Por las posibles consecuencias que pudiese acarrear el mismo en daño de la membrecía y cuadros dirigentes y actividad misma del Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista), por la cadena de luto y dolor ocasionado en los familiares de los obreros martirizados, le extendemos nuestras más firmes muestras de solidaridad clasistas.

Asimismo, le hacemos llegar nuestra indignación y repudio ante tan salvaje acto de brutalidad policíaca, por lo que pedimos pronta investigación y castigo a los que resultases culpables de los mismos.

Estimados camaradas, por su intermedio hacemos  llegar nuestras condolencias a los trabajadores mineros y a toda la clase obrera sudafricana, así como  nuestros sinceros deseos de superando el trauma lo más rápidamente posible sepan convertir el dolor en fuerza, marchar así por la senda de la democratización integral de la vida política de vuestro país.

 

Con el puño proletario en alto,

Quibian Gaytan

Vocero del Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá.

 

¡Con los cinco Maestros venceremos!