Siraj Sikder: Establecer un independiente Bengala Este

14.01.2013 22:58

 

 [02 de enero fue el aniversario de la muerte del mártir Presidente Siraj Sikder Presidente Siraj. Rendimos homenaje a la memoria de Siraj Sikder y un sinnúmero de otros camaradas maoístas. Debemos estudiar las obras de Siraj Sikder y allanar el camino a seguir aprendiendo de eso. Vamos a traducir las obras completas de Siraj Sikder en Inglés, pero los políticamente importantes vendrá primero - Sarbaharapath]

 

 Siraj Sikder: Establecer un independiente Bengala Este

(8 de enero de 1971)

 

 

La liberación nacional comenzó la guerra. Transformar una sola chispa en fuego en la pradera.

Establecer independiente, democrático, pacífico, no alineado, progresista República Popular Democrática de Bengala Oriental!

La llamada del compañero Siraj Sikder en 08 de enero 1971 con motivo del tercer aniversario de la formación de Bengala Oriental Movimiento de los Trabajadores a los cuadros, guerrilleros, simpatizantes, partidarios de Bengala Oriental Movimiento de los Trabajadores y las masas revolucionarias y otras masas patrióticas.

  

Movimiento obrero de Bengala Este con una valiosa experiencia de aplicación de la verdad universal del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse-tung a la práctica concreta de Bengala Oriental han firmemente parado en el cuarto año de su formación, tener los ojos abiertos a Bengala Oriental y en el mundo.

En estos tres años, los cuadros de Bengala Oriental Movimiento de los Trabajadores han creado épica de la alegría y la tristeza con sacrificio y lucha dura y ha añadido un gran capítulo glorioso n la historia de la lucha revolucionaria de Bengala Oriental.

Con la influencia del presidente Mao dirigió la lucha contra el revisionismo del proletariado mundial y los revolucionarios, los revolucionarios proletarios de Bengala Oriental se rebelaron contra las diferentes formas de revisionismo por la defensa de la bandera de "Es justo rebelarse» y estableció el Movimiento de los Trabajadores Bengala Este, la organización preparatoria de un partido político adecuado de la clase obrera de Bengala Oriental.

Desde el momento de la formación, el Movimiento de los Trabajadores de Bengala Este ha llevado a la lucha sin cuartel contra las diferentes formas de revisionismo y la ideología pequeña burguesía y sus manifestaciones, y al mismo tiempo, en el curso de la práctica revolucionaria preparada la línea correcta política de liberación nacional del Oriente Bengala, en la fase actual de la guerra popular prolongada, la línea correcta militar de iniciar la guerra de guerrillas por aniquilación del enemigo de la nación y una línea correcta organización de la construcción de la organización clandestina, sobre la base del centralismo democrático. Los cuadros del Movimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental se han convertido en más madurados en el curso del estudio y la práctica del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse-tung, la fusión con los trabajadores y campesinos y se armó de valor en subidas y bajadas revolucionarias, y están realizando un trabajo revolucionario con más eficiencia.

Práctica estos tres años de revolucionario de Movimiento de los Trabajadores Bengala Oriental creó la preparación subjetiva de iniciar y llevar la lucha armada. Como resultado de ello, la guerrilla del Movimiento de los Trabajadores Bengala Este ha realizado con éxito un ataque comando en Pakistán consejo y la oficina central y centro de información de EE.UU., que inició la resistencia armada en la historia del movimiento revolucionario de Bengala Oriental.

El régimen colonial militar de Pakistán estaba aterrorizado con un pin-drop y se convirtió en perro rabioso a arrancar de raíz el movimiento obrero de Bengala Este. Las diferentes formas de colaboradores revisionistas de derecha e izquierda en forma (in)correcta en esencia con los reaccionarios de Bengala Oriental se fusionaron en ese odiado esfuerzo.

El régimen colonial de Pakistán ha arrestado a muchos de los mejores hijos e hijas de Bengala Oriental que trabajan con el movimiento obrero Bengala Este y ofreció recompensa por arresto de muchos.

La carne y la sangre, los mejores hijos e hijas de Bengala Oriental están sufriendo torturas sin fin y dificultades dentro de la prisión. Cuando les recordamos nos duele el corazón y los ojos derraman lágrimas.

Los cuadros del movimiento obrero de Bengala Oriental transformado en odio intenso las lágrimas en la determinación de trueno duro ha efectuado choques contra el enemigo, para aplastar al enemigo, consolidar y reorganizar las propias fuerzas, el trabajo redoblado revolucionario y la lucha armada expandida en las zonas rurales. movimiento obrero de Bengala oriental iniciado con éxito la guerra de guerrillas, por primera vez en Bengala Oriental a través de la aniquilación enemigo de la nación en Chittagong, el lugar de Surya Sen y en Mymensingh, el lugar de la rebelión Sannyas y trajo un nuevo capítulo en la historia de la lucha revolucionaria.

En 1970, el East Bengal movimiento obrero, en su desarrollo, entró en la etapa histórica de la lucha armada.

La contradicción de la gente Bengala Este con régimen gobernante de Pakistán y sin bengalí se está intensificando cada uno y todos los días. La muerte de cientos de miles de personas en el ciclón más grave recrudecimiento de marea y nunca demostró el carácter dominado de Bengala Oriental. El régimen militar paquistaní colonial está conspirando para engañar a la lucha del pueblo de Bengala Este por la independencia nacional, la liberación y la separación de camino negro de la lucha pacífica legal, y con ese objetivo, se han celebrado elecciones bajo el régimen militar y el marco legal.

La Liga Awami, al no dirigir a la gente en contra de eso, se ha unido a la conspiración y está propalando la vía pacífica y reformista y el socialismo democrático como la solución a la explotación y la represión en el este de Bengala.

El elemento principal del poder del régimen de Pakistán no-Bengalí es su fuerza militar. No es posible hacer ningún bien al pueblo de Bengala Este sin derrotar y aplastar esta antipopular fuerza armada a través de la lucha armada. El resultado final de todo el esfuerzo pacífico, legal y reformistas son el compromiso, la colusión y traicionar a los intereses del pueblo. Así pues, dos caminos, uno de la lucha armada y el otro de mentiroso compromiso de la Liga Awami. La base de clase de la Liga Awami demuestra que está siguiendo este último, el resultado final de que está traicionando a la gente.

La Liga Awami quiere establecer el llamado socialismo democrático mediante la nacionalización de varias instituciones. Sin partido político del proletariado y la dictadura del proletariado que es realizada a través de él, la esencia de todas las otras formas de socialismo es capitalismo de Estado. Con excepción de las personas, que protege los intereses de los burócratas y administradores corruptos, etc El resultado final de ello son pérdida Corporación EPRTC o EPIDC y otras corporaciones gubernamentales.

Esta es una nueva táctica para resistir el comunismo por los caciques del llamado mundo libre del imperialismo de EE.UU. y sus lacayos. Ne-Win de Birmania, Li-Kan-Nosotros, los de Singapur y de Indira Gandhi de la India, en nombre de la construcción del socialismo en los métodos propios están intensificando mayor explotación en la nueva forma de explotación y continúan masacre de los comunistas. Pero ellos no están siendo capaces de resistir el comunismo. Lucha popular revolucionaria está estallando de grave ira.

Sheikh Mujiv, diciendo socialismo y el fin de la explotación, como una pandilla de bandidos del imperialismo de EE.UU. y el régimen paquistaní gobernante colonial, está tratando de enterrar `'vivo campesinos-trabajadores-masas y sus dirigentes de Bengala Oriental, y al mismo tiempo, tratando de para desempeñar el papel de Chian-Ki-Shek, Ne Win, y Kan Li-We-de Bengala Oriental. Esta es la razón por Pakistán el régimen militar en el poder colonial, dándoles alguna concesión, conspirando para destruir East Bengal revolucionario liderado lucha por la independencia de los bengalíes.

Hoy y mañana, la historia finalmente enterrará a todos los payasos y tramposos. Movido por las masas revolucionarias de Bengala Oriental, carro de la historia han tenido Sheikh Mujiv y la Liga Awami alto a la cima, lo que, inevitablemente, en su propio camino, aplastará y enterrarlos.

Siempre debemos poner esta verdad hacia adelante frente a la gente y fortalecer los esfuerzos para unificar con nosotros las personas que están ilusionadas por la burguesía en ascenso debido a la traición de las diferentes formas de revisionistas. En este objetivo, se fortalecerá la campaña de aniquilación contra el enemigo de la nación en las zonas rurales. De esta manera, vamos a lograr el liderazgo de ochenta por ciento de personas del este de Bengala, y por eso, la de intelectual urbano, la clase obrera y la burguesía nacional.

La actual situación internacional es muy adecuada para la revolución. Gran líder el Presidente Mao muy correctamente ha resumido la experiencia de la lucha revolucionaria del mundo actual, " La revolución es la tendencia principal del mundo actual". Revolucionarios del mundo están avanzando rápidamente hacia la victoria final. Las luchas de liberación de los pueblos oprimidos de Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Birmania, India, Palestina y Asia-África-América se llenan de estruendo.

En el corazón del imperialismo de EE.UU., la lucha armada se está fortaleciendo contra la represión violenta de los habitantes negros.

Disturbios de masas y la contradicción interna se intensifica entre los soviéticos Socialimperialista soviéticos liderados por los países revisionistas. También están esperando propia destrucción.

En el otro lado, Popular de China bajo el liderazgo del Presidente Mao está de pie como un gigante en la esquina oriental. En Europa, el socialista faro Albania está arrojando luz brillante.

Con visión de futuro, el Presidente Mao corregido mencionado acerca de esta época: "En 1962, Mao declaró que: "Los próximos 50 a 100 años más o menos, a partir de ahora, será una gran época de cambios radicales en el sistema social en todo el mundo, una temblar la tierra era sin igual en cualquier período histórico anterior. " El régimen colonial gobernante de Pakistán y la Liga Awami de ninguna manera será capaz de reprimir la lucha armada de la gente del este de Bengala. La guerra popular que inició en 1970 en Bengala Oriental, tomará la forma del fuego en la pradera en 1971. En las aldeas de Bengala Oriental, el fuego de la guerra popular está rugiendo, y los enemigos de la independencia de Bengala Oriental, sus lacayos y diferentes formas de revisionismo va a morir en eso. En esa intensa ola, el viejo mundo se estremecerá, la fuerza de la gente guerrilla va a desarrollar, el papel histórico de East Bengal movimiento obrero como una organización preparatoria de formar partido político de la clase obrera de Bengala Oriental terminará, y el partido político de Bengala Oriental clase obrera se establecerá.

 

Notas

1.    Las diferentes formas de revisionistas: Moni Singh-Mozaffar revisionistas. Huq Tohá-neo revisionistas, Debén-MOTIN, Guevaristas Trotskystas, Kaji-Rono conspiradores, Agni Prova etc Maiti que son diferentes en las formas, pero en esencia revisionista.

2.    Derechistas reaccionarios de Bengala Oriental: todas las fracciones de la Liga Musulmana, PDP, Jamat, todos los otros partidos religiosos y una parte del liderazgo de la Liga Awami.

3.    Izquierda en la forma, reaccionarios esencia derecha: Tanto la fracción del PAN y una parte enorme del liderazgo de la Liga Awami.

 

(Nota: Nos excusamos por lo errores de traducción cometidos)