UN MAL TRINO DA EL RUISEÑOR, SI SEÑOR

03.01.2013 21:08

 

por Quibian Gaytan

 

 

Muy contrariados, hasta el punto de perder todo comedimiento, por la publicación de la Declaración Conjunta publicitada a finales de diciembre del año pasado por el Internet se nos ha tirado un suelto a medias palabras. Se ha dicho, “Contra (el) Avakianismo sólo (una) posición mlm contra el revisionismo, el liquidacionismo y el cybermaoísmo pequeñoburgués”.

 

Confesamos, sinceramente, no nos resulta a que categoría nos adscribe el articulista cybernaútico exactamente. Pero, el dardo tiene la misma trayectoria de tiro de otros emponzoñados que le han precedido desde otro punto de partida.

 

En verdad las flechas imaginarias, como las palabras, no matan. Pero, daños si hacen en cuanto se busca generar opinión adversa frente a una toma de posición que incomoda. Por eso hay que poner atención a lo que se dice y cómo se dice, aunque sean palabrerías vanas y que mal encubren su verdadera intención política.

 

Hay algunas personas que le toman gusto a las palabras y sólo construyen galimatías. A ver, ¿a quiénes pretendemos “liquidar”? ¿A Ustedes? Ni los  conocemos ni le reconocemos. Por lo que nos consta, sólo sois un punto en la galaxia de las Organizaciones maoístas de Italia, con más ínfulas que realidad, y no punto de referencia de correcto andar precisamente. Si estáis tan bien implantados en el seno de la clase obrera italiana y en el movimiento maoísta internacional hace rato Ustedes solos ya hubiesen logrado sacar al MRI de su crisis actual, que ya dura más de una década.

 

¿Nos acusan de que atentamos contra el MRI? Si ustedes mismos, con vuestra fanfarronería trotskista y cubrimientos de “izquierda” del revisionismo de esos mismos a los que hoy toman de chicos de los golpes, lo habéis liquidado. Precisamente, ese guante les queda bien ajustadito en su propia mano.

 

Por último, allí está ese término, que quisiera ser zaheriente, de “cybermaoísta”; de eso mismo nos acusan los Castristas del patio,  los mencheviques en el maoísmo y los residuos del revisionismo moderno en reciclaje. ¡Mirad, pues, con que gentuza hacen frente común contra nosotros que bregamos por ser mejores y más completo maoístas! Explíquenle, señores,  a su medio millón (?) de militantes ¿dónde los cinco Grandes Maestros del proletariado revolucionario internacional han escrito subordinando la existencia de un Partido Comunista a la cuantía de su membrecía? Intenten hacerlo y ya verán como sus propios militantes, ni que decir la clase proletaria con conciencia de clase comunista, se les reirán en la cara.

 

El que seamos pequeños, ya Partidos o Proyectos de Partido o un Colectivo de Propaganda y Difusión del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, no nos achicopala como dicen los mexicanos. Le hemos tomado, en buena lid, ese espacio internaútico al imperialismo y no nos dejaremos desalojar y defenderemos esa conquista. Pero  lo más importante aún, tenemos la convicción de que nuestra visión y nuestra línea política son justas. De que somos una minoría histórica; lo que es pequeño hoy, si persistimos en la línea correcta, crecerá y vencerá mañana. ¿Habéis olvidado la dialéctica marxista-leninista-maoísta, la dialéctica de la lucha de clase desarrollada por el comunismo a través del tiempo?

 

Cuando tengan ganas de reírse, por favor mírense ante un espejo. Al intentar reírse de nosotros, los 11 Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas que hemos suscrito la Declaración Conjunta LA UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS REQUIERE LA DERROTA DEL REVISIONISMO AVAKIANISTA, DEL CENTRISMO Y DE TODA FORMA DE REVISIONISMO si no tienen nada serio que objetarle o desnudarle críticamente más serio sería que se nos sumaran o que se callaran, porque si no de Ustedes mismos se estarán riendo los demás.