¡Larga vida a 1 de mayo!
Por Stalin *
Compañeras y compañeros,
En el siglo pasado (**) Los trabajadores de todos los países han decidido celebrar este día cada año, el primero de mayo. Eso fue en 1889 cuando, en el Congreso de los socialistas de todos los países, celebrada en París, los trabajadores decidieron proclamar el día de hoy, 1 de mayo, cuando la naturaleza está despertando de su sueño invernal, cuando los bosques y las colinas se vestidos con sus túnicas y verdes campos y praderas se adornan con flores, cuando el sol brilla más cálida, cuando la alegría que llena el aire de renacimiento y de la naturaleza se entrega a la danza y la alegría - que decidió proclamar abiertamente y en alta voz al mundo, el día de hoy, que los empleados están trayendo la primavera a la humanidad y su liberación de las cadenas del capitalismo, que es la misión de los trabajadores, para renovar el mundo basado en la libertad y el socialismo.
Cada clase tiene sus propias fiestas. La nobleza presentó sus fiestas, y que proclaman su "derecho" a robar a los campesinos. La burguesía tiene sus fiestas y sus fechas de "justificar" su "derecho" a explotar a los trabajadores. El clero también tienen sus festivales, y elogió el sistema actual en que los trabajadores mueren en la pobreza, mientras que los perezosos nadan en el lujo.
Los trabajadores también deben tener sus fiestas, y se proclamará la mano de obra universal, la libertad universal, la igualdad universal de todos los hombres. Este festival es el primero de mayo.
Eso es lo que los trabajadores han decidido hacer de esta fecha, en 1889.
Desde entonces, el grito de batalla de los trabajadores por el socialismo se ha hecho eco más fuerte en las reuniones y manifestaciones el 1 de mayo.El océano del movimiento obrero se hace más y más, se extiende a nuevos países y los estados de Europa y América a Asia, África y Australia. En el curso de unas pocas décadas, la asociación internacional ya débil de los trabajadores se ha convertido en una hermandad internacional de gran alcance, la celebración de reuniones regulares y unirse a millones de trabajadores en todas partes del mundo. El mar está aumentando la furia de las olas gigantes del proletariado, y se mueve cada vez más sorprendente amenazante contra las ciudadelas del capitalismo. La huelga de los mineros grandes 'estalló recientemente en Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, América, etc, una huelga que ha puesto el miedo en los corazones de los exploradores y los funcionarios gubernamentales de todo el mundo, es una clara señal de que la revolución socialista está muy lejos ...
"Nosotros no adoramos al becerro de oro!" No queremos el reino de la burguesía y opresores! Condena y muerte al capitalismo y sus horrores de la pobreza y el derramamiento de sangre! La vida en el ámbito del trabajo, el socialismo en vivo!
Eso es lo que los trabajadores con conciencia de clase de todos los países proclaman el día de hoy.
Y seguro de la victoria, sereno y fuerte, marchan con orgullo a lo largo del camino hacia la tierra prometida, hacia el socialismo gloriosa, paso a paso la realización de la gran llamada de Karl Marx: "Proletarios de todos los países, uníos! "
Así es como los trabajadores de los países libres de celebrar el 1 de mayo.
Así que vamos a extender nuestras manos a nuestros colegas de todo el mundo y juntos proclamar:
- ¡Abajo el capitalismo!
- ¡Viva el socialismo!
JV Stalin
NOTAS
* Este folleto, titulado "Larga vida a 01 de mayo", fue escrito por JV Stalin en Moscú a principios de abril de 1912. Se imprimió en secreto en una imprenta legal en Tiflis y todas las copias fueron enviadas posteriormente a San Petersburgo.
** Se refiere al siglo XIX.
(Este texto se encuentra en el Volumen II de las Obras Completas de Stalin, en Inglés. Selección de fragmentos y traducciones al portugués de Glauber Ataide.)
Publicado por Comunidad Josef Stalin.